La Disciplina

Michel Phelps es un nadador estadounidense y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas.6 Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro(23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (15).
Phelps comenzó a nadar a la edad de siete años, influenciado en parte por sus hermanas y la necesidad de controlar su hiperactividad. 11Estando en sexto grado, él fue diagnosticado con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. A sus 10 años, obtuvo un récord nacional para los nadadores de su edad. www.wikipedia.com

Cuando nosotros observamos la vida de Michael Phelps, vemos que es una persona muy disciplinada desde su juventud, ya que para obtener lo que él tiene, tuvo que decirle que no a muchas cosas que lo hacían desenfocarse de lo que un día era un sueño, pero que hoy es una realidad para su vida. Ver que, desde la temprana edad de 7 años, él y sus padres estaban enfocados nos da una excelente lección. Numero uno eran en aquel tiempo y son hoy personas disciplinadas. La Disciplina nos lleva a cambiar hábitos que hacemos por costumbre y que parecen que no son malas, para hacer otras que nos darán logros. No creo que Michael nunca sintió deseo de rendirse, pues entonces no sería un humano, pero ese deseo de rendirse no fue más fuerte que su deseo de Avanzar. Me imagino que después de que salía de la escuela se iba a practicar en la piscina diariamente hasta que se hizo el mejor, no importo que a la edad de diez años lo diagnosticaran con hiperactividad o deficiencia para poner atención, eso no fue un obstáculo el siguió y siguió hasta conseguir lo logrado en su corazón. Una de las cosas que me gusta cuando veo que él está nadando, el no mira para los lados, para ver quien lo está tratando de alcanzar o para ver si él va más lejos que los demás, el solo sigue nadando, él pone cien por ciento su concentración en lo que está haciendo y esto hace que el cerebro siga mandando los impulso a su cuerpo con más rapidez. La Disciplina implica concentración, implica no mirar lo que otro está haciendo, implica dejar las nostalgias, implica dejar amistades o familias que amamos pero que nos distraen para seguir hacia delante, implica ser fuerte con uno mismo, implica que te rechazan porque estas avanzando, o porque tus ideas no son como las de los demás, implica que muchas veces solo dormirás 3 horas para seguir en la visión o meta que tienes, implica cambiar hábitos alimenticios para estar saludable. En fin, la Disciplina implica abstenerse de cosas pasajeras para obtener algo que es permanente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s