Posted on Leave a comment

Madre con hijos en diferentes etapas y Emprendedora.

IMG_20180107_110439

Hoy quize escribir acerca de este tema, que a muchos mujeres nos concierne y es el de ser mama de tres hermosos hijos, pero cada uno de ellos esta en una ETAPA muy diferente de sus Vidas a la del otro. Por ejemplo mi hija mayor acaba de cumplir los 18 años, mi hija segunda cumplió 10 años y mi tercer hijo el pequeño de la casa  tiene 2 años de edad, quiere decir que cada uno de ellos necesita una atencion diferente a la del otro. Aparte de eso, yo estoy en la etapa de emprendedora, creando Proyectos, organizando ideas, haciendo Eventos, para mi negocio que acaba de empezar, y tambien como muchas madres salgo a trabajar todos los dias a una Empresa por 8 hora diarias que son 40 horas a la semana, mas las horas que estoy en trafico diriamente, por lo menos estoy fuera de la casa por un promedio de 45 a 50 horas a la semana.  Ahora la pregunta es como me puedo dividir , para darle el tiempo necesario y calidad de tiempo, a mi, a mi esposo a mis hijos? Que estan en diferentes etapas? Bueno por esta razon y para no volverme loca con tantas responsabilidades decidi hacer un plan de organizacion el cual trato de llevar los mas detallado posiblemente para asi no abrumarme y disfrutar la vida sin estresarme o mantener el nivel de estres lo mas bajo posible.

Mi Plan: Me levanto muy temprano en la mañana, muchos antes de las 5:00 am mi alarma esta sonando. Lo primero que hago es despertarme bien, apagar el aire acondicionado, para que el cuerpo comienze a entrar en calor y ya no quiera estar bajo las sabanas, despues que estoy bien despierta e hice mi aseo personal, me pongo a leer mi biblia y hablo con Dios, para mi Dios es mi Fuente de Energia y hablerle y escucharle hablar a traves de su palabra eso  no tiene precio ya que El es el que me da las fuerzas necesaria para yo seguir  hacia delante. Despues leo un libro de frases del dia que me ayuden a estar motivada para emprender, reviso mi prioridades que tengo que cumplir para ese dia, tengo una lista larga de actividades que tengo que hacer diariamente, pero si puedo hacer dos o tres de ellas me siento feliz. Cuando termino mi labor de ocho horas en mi trabajo, voy al cuidado infantil a recoger a mi hijo, platico con él, nos damos muchos besos y abrazos. Cuando llegó a la casa, platico con mis hijas, les pregunto cómo fue su dia, Les permito que me cuenten los que les pasó, que hicieron, que aprendieron ó que libro leyeron ya que cada uno de ellas tiene, que leer y escribir unos párrafos de lo que aprendieron diariamente, después que hemos platicado un rato hablamos con Dios y le damos gracias por habernos traído con bien a la casa, cuando terminamos de agradecerle a Dios, leemos un libro entre todas y explicamos lo que entendimos, cuando termino esa tarea, cocino, gracias a Dios mi hija mayor corta los vegetales que les pido, yo hago el arroz ó otras comida que sean rápidas, ligeras y saludable, cuando se come carne en la casa casi siempre mi esposo es el quien la cocina,  de esa manera cocinamos entre tres y es más fácil cuando todos cooperan.

Nota: Para avanzar y no sentirme abrumada, no permito que las cosas, carguen mi mente, en pocas palabras escribo lo que voy hacer, si ese día las puede terminar Excelente y si no las puede terminar, todo está bien, las vuelve a hacer más adelante.

El Plan con mis hijos

Cada vez que puedo, salgo con ellos, especialmente lo fines de semana, nos vamos a caminar, a comer algo, los llevo a jugar y así  tratamos de divertirnos juntamente, en ocasiones dejamos al niño con su papá en la casa y solo nos vamos nosotras, platicamos, nos reímos, hacemos actividades juntamente. En otras ocasiones decido salir con mi hija mayor, no vamos al gimnasio, platicamos acerca de la vida, acerca de las metas que hay que cumplir para lograr que los sueños se hagan realidad, nos ponemos a día e inclusive yo le pido su opinión y sus consejos en mis proyecto, y créeme me a dado muy buenos consejos, mi hija mayor es mi mano de derecha.

Mi hija segunda le gusta hacer noche de familia (family night), ella elige que programa vamos a ver, ella da ideas en lo que vamos a comer.

Asi de esa manera trato de agendar mi dia, mi familia, mi proyectos, mi trabajo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.